Negocio probado

Emprender un negocio, ya sea uno físico como un restaurante o uno digital como un software dental, no cabe duda de que puede ser algo bastante aterrador. Sobre todo son muchas las dudas que pueden existir respecto a esto, ya que por ejemplo si lo pensamos bien existen muchos problemas que nos pueden venir a la mente sin siquiera esforzarnos, como si el negocio tendrá éxito o en cuánto tiempo se podrá recuperar la inversión, qué es lo que necesito para poder abrir mi negocio, qué estrategia necesito utilizar para poder atraer clientes, entre muchas  otras cosas más.

Por este motivo es que actualmente un nuevo modelo de negocio está teniendo tanto éxito, las franquicias, y probablemente te preguntes “qué es una franquicia?”, bueno pues una franquicia es este modelo de negocio moderno que consiste en una relación comercial entre dos partes, una de estas partes paga una cantidad de dinero para poder obtener la licencia de cierta marca ya consolidada y posicionada en el mercado y abrirla como negocio propio.

En este modelo de negocio existen dos lados, el franquiciado y el franquiciador, los cuales firman un contrato. En este el primero que es el franquiciador o la empresa franquiciadora le cede los derechos para utilizar la marca empresarial durante un tiempo y un lugar determinados a cambio de que el franquiciado, que es quien obtiene los derechos, pague una cantidad de dinero al franquiciador, esta cantidad de dinero para adquirir los derechos es conocida como canon de entrada.

La ventaja de este tipo de negocio es que se minimizan los riesgos de emprender un nuevo negocio para el franquiciado, ya que estará trabajando una marca que ya se encuentra consolidada en el mercado, que ya está probada y que cuenta con estadísticas de éxito. El único inconveniente de esto es que el franquiciado en sí no cuenta con la propiedad de la marca, por lo que no puede asumir un control total de esta y también tiene que estar realizando un pago para poder seguir haciendo uso de ella. 

A pesar de esto, sin duda abrir un negocio de comida es una muy buena idea para poder lograr hacerse cargo de un negocio probado que sin duda dejará ganancias. Un ejemplo de este tipo de negocios en la ciudad de Tijuana es la famosa Cervecería La 22, un restaurante bar, especializado en mariscos que ofrece todos sus productos por la cantidad de 22 pesos, desde comida hasta bebidas alcohólicas, una cerveza cuesta 22 pesos, una tostada de atún cuesta 22 pesos y así sucesivamente. Y como hemos podido darnos cuenta esta ha tenido un gran éxito pues por sus precios bajos atrae a muchos jóvenes que desean estar en compañía de buenos amigos tomando un poco y disfrutando de alimentos ricos y frescos. Actualmente cuenta ya con varias sucursales, siendo las más importantes las ubicadas en Otay y en Zona Río.

Si a ti te parece esta una buena idea de negocio y desees obtener una franquicia de Cervecería La 22, no dudes en contactarte con Mi franquicia, donde podrás obtener todo lo necesario para obtener tu propia cervecería y empezar a obtener los beneficios de tener tu propio negocio obteniendo una franquicia.