¿Para qué sirve un contenedor?

Aunque no lo parezca un contenedor hoy en día tiene muchísima utilidad más allá de el almacenaje de cosas, que es una de sus principales funciones. Para poder explicar esto primero debemos de explicar un poco sobre lo qué es un contenedor.

Un contenedor es una especie de recipiente de carga que tiene es utilizado para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal de todo tipo de objetos. Estos protegen las mercancías de diferentes factores que pueden afectarlas como el clima y otros que puedan dañarla. Los contenedores pueden cumplir diferentes funciones en cuestión de transporte, pues pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados como motores, maquinaria, vehículos, mercancía en tarimas o granel, entre otros. Las dimensiones de un contenedor se encuentran establecidas para de esta forma poder facilitar su manipulación. En general los contenedores miden alrededor de 6 metros (20 pies).

Los materiales de los que están hechos los contenedores son principalmente acero debido a la resistencia de este, aunque también hay casos de contenedores que son fabricados con materiales de aluminio y de otros materiales como madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. En casi todos los contenedores el suelo es de madera, aunque algunos ya cuentan con piso de bambú y suelen llevar un recubrimiento especial anti-humedad, para de esta forma evitar las humedades durante el viaje. Otra característica de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.

Y como se menciono, anteriormente estos eran únicamente utilizados para almacenaje o transporte, sin embargo hoy en día se les encontraron muchas más utilidades a estos contenedores que las de almacenaje y transporte. Por ejemplo un contenedor es utilizado hoy en día para la construcción pues ayudan a obtener un espacio seguro por mucho menos trabajo y mucho menos dinero también, ya que los contenedores ahora pueden utilizarse como viviendas, oficinas, escuelas o talleres y además de que tienen un aspecto muy bonito y moderno si se decoran adecuadamente, el costo por estos es mucho más bajo que el de construcción total y la protección que brindan es muy alta.

También otras cosas para la que pueden utilizarse los contenedores hoy en día es para FoodTrucks, que de hecho es un nuevo concepto basado en algo práctico donde en un terreno se colocan diferentes contenedores alrededor y las personas acuden a pedir su comida que se prepara dentro de estos contenedores y después se sientan a comerla al aire libre. También pueden ser utilizados para oficinas fijas y móviles, habitaciones temporales en zonas rurales, laboratorios científicos, cocinas móviles debido a su practicidad y su facilidad de movilidad. Otra cosa para la que también se usan y de hecho no es tan común a pesar de que es una muy buena idea, es para albercas, lo cual es ideal para lugares donde se cuenta con el espacio, sin embargo el costo de hacer una alberca es demasiado alto y comprar una inflable es un gasto que se sabe se va a tener que repetir, pues estas no suelen durar mucho, así que utilizar un contenedor es una excelente idea. Si le gusta alguna de estas ideas puede buscar Contenedores Chihuahua para empezar a crear una de estas ideas.