¿Qué tan difícil de usar es el CRM cloud?

Son muchas las empresas que necesitan una aplicación CRM en su negocio, pero por la creencia de que se trata de un software complicado de usar y además costoso, deciden no implementarlo. Pero ¿Qué tan cierto es esto? Para contestar esa y otras preguntas, tal como ¿realmente vale la pena invertir en un CRM Cloud para nuestra empresa? A continuación, te explicaremos más sobre este tipo de software y cómo puede ayudar a mejorar la productividad, así como si realmente es recomendable para tu tipo de negocio.

 

¿Es difícil usar el CRM Cloud?

En realidad, a diferencia de lo que se cree en la primera impresión, usar el CRM no es tan complicado como parece, en especial porque la mayoría cuenta con soporte técnico parte del tiempo se cuenta con servicios de asesoría. Por lo mismo además de capacitar a tu equipo de trabajo, muchos servicios de CRM también ofrecen la asesoría de especialistas que te pueden ayudar en cualquier momento y en cualquier lugar a resolver cualquier duda o problema que tengas respecto al uso de este software.

 

Además, ya que está hecho con la finalidad de poder gestionar fácilmente la relación que se tiene con los clientes actuales y potenciales, la interfaz de un software CRM es bastante intuitiva. La mayoría de este software, independientemente del proveedor de servicios, son sencillos de usar y se aprenden en muy poco tiempo. Además, no requieren una capacitación especializada y costosa, al contrario, son muy fáciles de utilizar por personas con conocimientos básicos de computación. Y al encontrarse en la nube, son accesibles para los administradores y encargados de marketing, en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

¿Quiénes puede usar el CRM?

 

Es común pensar que una solución CRM no es adecuada para todos los negocios, y que no cualquier negocio es candidato para utilizar un software como el CRM, en especial tratándose de PYMES, cuando en realidad es todo lo contrario. Tanto las empresas grandes, con un amplio presupuesto, como las PYMES, con recursos limitados, son candidatos a ampliar su negocio a través del uso de software CRM.

 

Hoy en día con la generalización y el uso de internet, no solo es sencillo ganar clientes, sino también perderlos con la misma facilidad, independiente del tamaño que tenga nuestra empresa. Por ese motivo es aconsejable utilizar este tipo de herramientas, las cuales brindan la ayuda necesaria para conocer, asesorar y poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

 

Este tipo de herramientas se basan en el análisis de las necesidades de cada cliente y en los intereses que tiene nuestra compañía, de ese modo se le puede brindar un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes frecuentes y potenciales. Esto aumenta considerablemente la calidad del servicio al cliente y así asegurarnos su fidelización. Por este motivo, se puede decir que la mayoría de las compañías necesitan utilizar este tipo de herramientas, sin importar el tamaño que tengan.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de un CRM?

 

Aunque cada versión y proveedor de CRM tiene sus propias características, la mayoría de ellas comparten funciones comunes y básicas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Personaliza la relación que se tiene con el cliente
  • Se mejora la comunicación interna de la empresa
  • Se obtienen nuevas ideas para mejorar e innovar los productos
  • Se crean campañas de marketing más especializadas
  • Puedes acceder y trabajar desde cualquier tipo de dispositivo
  • Puede adaptarse a nuestras necesidades

Como se puede ver, el CRM es una herramienta bastante sencilla de usar y al mismo tiempo muy poderosa al momento de interactuar con nuestros clientes. Además, dentro del mercado informático y en la nube, se pueden encontrar diferentes tipos de CRM muchos de los cuales se pueden adaptar a nuestras necesidades.